Website Preloader
Website Preloader

Blog

Simplicidad: Tendencia o Esencia.

En la era de la inmediatez, del «lo necesito para ayer», de la tecnología y de la comunicación, no hay lugar para elementos complejos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y lo mismo sucede con las marcas.

Grandes líderes de cada sector han parecido apuntarse a una tendencia de simplificación en sus identidades visuales. Volkswagen, Warner Bros, Intel o la Casa Blanca son tan solo algunas de las muchas marcas que han decidido apostar por una identidad de marca más simple, pulcra y minimalista. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te lo contamos.

nuevos logotipos de marcas como Volkswagen, Warner Bros, Intel o la Casa Blanca.

¿Para qué simplificar?

Es sabido por todos que los hábitos de consumo evolucionan cada vez más rápido. Primero, fue la televisión; luego, el ordenador, y, desde hace una década, los smartphones. Y es que la tecnología no siempre favorece la legibilidad de los elementos gráficos. De ahí que las marcas busquen simplificar sus identidades visuales para facilitar su inteligibilidad entre una multitud de dispositivos diferentes.

Pero ahí no acaba la cosa. El minimalismo ha calado hondo y ha traspasado nuestras pantallas. La simplificación no es solamente aplicable a los logotipos de marca. Un claro ejemplo de ello son los restylings presentados recientemente por Burger King y McDonald’s en una lucha por sumarse a las últimas tendencias del mercado.

Simplicidad: Tendencia o Esencia.

Las 3 principales tendencias para el rediseño de logotipos de marca

Aunque cada marca es distinta, hay 3 tendencias principales en la renovación de sus identidades visuales. Te las mostramos:

Versiones simples o minimalistas: Logotipos funcionales, compuestos por líneas directas y colores planos. Google, Spotify o Pinterest son tan solo algunas de las muchas marcas del sector tecnológico que han pasado por este tipo de simplificación minimalista en su imagen.

Simplicidad: Tendencia o Esencia.

Recuperando los símbolos clásicos: Elementos nostálgicos que recuerdan a los logros del pasado, pero adaptados a los tiempos que corren. Tal caso es el de Peugeot, que apuesta por volver a su logotipo de 1960 para mostrarse como una marca más cautivadora a ojos del segmento juvenil.

Simplicidad: Tendencia o Esencia.

La simetría: Muchas marcas optan por añadir profundidad, niveles y perspectiva en sus nuevas identidades. En el caso de Renault, esto se refleja en la renovación de su logotipo, que, además, recupera el que fue el icono de la marca entre los años 70 y la década de los 90.

Simplicidad: Tendencia o Esencia.

¿Cuándo incorporar las tendencias a tu marca?

Como siempre decimos, cada marca es un mundo. La investigación y el análisis son factores clave para detectar en qué tendencia tienes que poner el foco. Para ello, es muy importante entender cuáles están en consonancia con la misión, la visión y la razón de ser de tu marca.

El objetivo de las tendencias va más allá de conseguir un éxito repentino; se basa en la percepción que el usuario tiene de tu marca y en su experiencia como usuario. Está muy bien sumarse a las nuevas maneras de comunicar, pero, ante todo, debes tener bien claras cuáles son las raíces de tu marca. Las tendencias vienen y van, pero tu esencia es perpetua.

ARTíCULOS RELACIONADOS

Leé sobre
ideas
||
eventos
||
actualidad

Leé sobre
ideas
||
eventos
||
actualidad

space
brand

OFICINAS CORPORATIVAS

STANDS & EVENTOS

"La comunicación de marca no puede ser fraccionable. Se debe contar lo mismo a todos los públicos, usuarios o público en general. El mensaje es igual para todos. Nos encargamos de que la voz de tu marca sea única y uniforme y esté coordinada siempre, para que sea coherente y eficaz.."

digital
experience

ESTRATEGIA DIGITAL

WEB & E-COMMERCE

REDES SOCIALES

SEO/SEM

"Le damos coherencia a la comunicación del universo digital de tu marca. Creamos Interfaces de usuario que potencian la experiencia y las sensaciones del usuario. Déjanos ponerle cabeza al corazón de tu marca."

estrategia
de marca

ANÁLISIS DE MARCA

ARQUITECTURA DE MARCA

ESTRATEGIA DE MARCA

"Construir un destino sólido comienza por conocer tu esencia. Sin una comprensión profunda de quién eres, te arriesgas a construir una marca poco sólida que carece de autenticidad y propósito."