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iOS 14: La nueva política de privacidad que revolucionará el mundo digital
Con el anuncio de la llegada del nuevo sistema operativo iOS 14, se generó un gran revuelo entre todos los expertos en marketing digital. Apple ya avisó de que, en sus próximas actualizaciones, pretendían reforzar la privacidad de sus usuarios, asegurando una mayor transparencia en el uso de sus datos. Y así ha sido: iOS 14.3 ha llegado para revolucionar el concepto de privacidad.
A partir aproximadamente del mes de marzo, la introducción del sistema Limited Ad Tracking permitirá que los usuarios no reciban anuncios personalizados, basados en lo que sucede en sus dispositivos móviles. Hasta aquí todo suena perfectamente…. Aunque, como todo, desactivar la opción de que las aplicaciones recojan datos también tiene sus consecuencias.
¿Cómo funciona esta nueva política?
Esta nueva política se aplica en diversos campos. Para empezar, la App Store incluye ahora información acerca de los datos que pueden extraerse para rastrearte, por un lado, y de los datos vinculados a ti, por el otro.
Los datos usados para rastrearte son aquellos como tu nombre, tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico, mientras que los datos vinculados contigo son los datos que tienen que ver con tus intereses, tu localización o tu red de contactos, entre otros.
La actualización también ha incorporado la obligación para las aplicaciones de preguntar al usuario antes de recopilar estas informaciones.
Por otro lado, la actualización también ha incorporado la obligación para las aplicaciones de preguntar al usuario antes de recopilar estas informaciones para ofrecerle anuncios personalizados. Y es justo aquí donde se desató la gran polémica.
¿Cómo te afecta esto como usuario?
Cualquier persona estará de acuerdo en que le gusta sentirse protegida frente a las grandes compañías. Es cierto. A partir de ahora los usuarios de iOS 14 sabrán exactamente qué datos recopilan sus aplicaciones y podrán decidir si lo aceptan o no.
Además, a partir de este momento, se incluirán otras mejoras en la privacidad como: tus ubicaciones ya no obtendrán tu ubicación precisa, se te notificará cuando se esté accediendo a tu cámara y micrófono y una mayor transparencia sobre las aplicaciones que soliciten el acceso a tu red local.
Sin embargo, el sistema introducido por Apple en su última versión no hará que los usuarios reciban una menor cantidad de anuncios. Los cambios tienen que ver con que, al no poder recopilar tanta información sobre ti, será mucho más difícil que los anuncios que recibas estén tan personalizados como hasta ahora. A partir de ahí, será una decisión propia de cada usuario escoger entre su privacidad y unos anuncios más personalizados.
Menos estadística y más creatividad
Últimamente, el marketing y la publicidad en el entorno digital se estaban transformando… La creatividad y la capacidad de sorprender al público se cambiaron por las métricas y las estadísticas. Con esta nueva actualización, lo más probable es que las campañas publicitarias dejen de basarse puramente en datos y números para volver a esa publicidad basada en la creatividad y en el ingenio.
El reto de encontrar el equilibrio entre la métrica y el ingenio creativo.
La nueva actualización de este sistema operativo supone un nuevo reto para todo el sector del marketing digital: el de encontrar el equilibrio entre la métrica y el ingenio creativo. Es hora de adaptarse y encontrar la manera de diseñar campañas igual de efectivas, pero más respetuosas con los datos del usuario.
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