Algunas de las preguntas que más nos hacen sobre diseño
Generalmente, la gente cree que una agencia de diseño funciona como un simple traductor de ideas, donde el cliente le entrega al diseñador un esbozo de lo que quiere y este se ocupa de plasmarlo gráficamente. Bien, en realidad, es algo más complejo que eso. Nuestra agencia de diseño, además de traducir tus ideas, también se ocupa de detectar cuáles son las necesidades de tu marca, para luego exponer lo que creemos que necesita desde el punto de vista gráfico.
Entendemos el diseño gráfico como un arte que engloba diversas disciplinas. Dentro de él, nos encontramos con el diseño de identidad corporativa, el diseño de packaging, el diseño de rótulos o el diseño de producto, entre muchos otros. Todas estas modalidades, en cualquier caso, están relacionadas entre sí y tienen la misma finalidad definida: devolverle a tu marca el reconocimiento y posicionamiento que debería tener.
A lo mejor, puede que no sepas por donde deberías empezar tu estrategia de diseño, pero no te preocupes: es tan fácil como contactar con nosotros. Estaremos encantados de explicarte todos y cada uno de los pasos que seguiremos y, sobre todo, de contarte qué es lo que hace que sean todos tan importantes. Además, podrás contar con la tranquilidad que supone saber que, a lo largo de todo el proceso, seremos francos contigo. Queremos que crezcas, y queremos que tu marca crezca contigo.
Realmente, no hay ninguna marca que no necesite los servicios de un estudio de diseño, porque, actualmente, la mejor manera de vehicular las ideas es bajo la forma gráfica. Todas las marcas tienen algo que decir, que promocionar o, simplemente, que enseñar y la mejor manera de llevar a cabo esas acciones es con un buen diseño.
No hay un porcentaje estipulado para que una marca deba invertir en diseño, pues es algo que siempre dependerá de la solvencia de la marca y de sus intereses. No obstante, nosotros recomendamos que, en medida de lo posible, todas las acciones se respalden de un diseño vistoso y cautivador, pues es la mejor manera de promocionar tu marca. Además, como somos conocedores de que cada marca tiene una situación distinta, ofrecemos posibilidades individualizadas para cada caso. El factor económico ya no supondrá una barrera para sacar a relucir tu marca.
Por otro lado, del tiempo tampoco tendrás que preocuparte… ¡porque nos encargaremos nosotros de todo!